Celtic Woman, unas bonitas voces de una mujeres fantasticas…


Celtic Woman es una agrupación musical compuesta actualmente por 5 mujeres irlandesas: las vocalistas Chloë Agnew, Lisa Ann Kelly, Lisa Lambe, Susan McFadden y la violinista Máiréad Nesbitt. El rango del repertorio del grupo va desde la tradicional música celta a canciones modernas.

Los fundamentos de la popularidad de la música celta fuera de Irlanda y Europa fueron asentados por artistas como Enya y Clannad, así como los espectáculos Riverdance y Lord of the Dance. Con esta idea se hace referencia de Celtic Woman como el «Riverdance vocal».

Celtic Woman graba el 15 de septiembre de 2004 para la teledifusora PBS en el Teatro Helix en Dublín, Irlanda con el foro lleno. Esta presentación fue organizada por el productor Sharon Browne, el directivo y CEO Dave Kavanagh y el director musical y compositor David Downes. Esta presentación fue la primera trasmisión en PBS durante marzo de 2005 para los Estados Unidos, en las siguientes semanas el grupo lanzó su álbum debut homónimo Celtic Woman alcanzando el primer lugar en las listas del Billboard de Música Mundial, y rompiendo eventualmente records de permanencia el 22 de julio de 2006 por permanecer como número uno durante 68 semanas y obtener esa posición por 81 semanas en total. Mucho del éxito del grupo en América se ha acreditado a la extensa campaña de publicidad de PBS durante 2005. La presentación en vivo en el Helix fue lanzada en DVD junto al álbum de estudio.

Joseblog-2puntocero.   …   “un Navegante Perdido en la red.”

Deja un comentario