Gwyneth Paltrow es maravillosa.


La maravillosa Gwyneth Kate Paltrow nace en Los Angeles, Estados Unidos, el 27 de septiembre de 1972, es una actriz y cantante estadounidense, de origen hebreo, ganadora de un Oscar, un Globo de Oro, un Emmy y un premio del Sindicato de Actores, todos ellos en la categoría de mejor actriz, por su papel en la película Shakespeare in Love (1998).

Estudió Historia del Arte en Universidad de California, pero su inquietud artística la llevó a buscar trabajo como actriz en Nueva York. Su ambiente familiar le ayudó en esta tarea: su padrino no es otro que Steven Spielberg, el cual le dio un pequeño papel en Hook (1991), donde interpretó a la joven Wendy. Más tarde se dio a conocer con trabajos en películas de bajo presupuesto, como Flesh and Bone, junto a Meg Ryan y Dennis Quaid. Pero fue el papel de Tracy Millis en Se7en (1995), de David Fincher, la que le dio fama internacional. Aunque ésta no fue tanto gracias a su trabajo, sino más bien a su relación sentimental con Brad Pitt. Su reconocimiento artístico llegó con Shakespeare in Love (1998), película dirigida por John Madden por la cual ganó el Óscar y un Globo de Oro.

Gwyneth habla español con sorprendente fluidez, ya que vivió como estudiante de intercambio en la localidad española de Talavera de la Reina, que la ha nombrado hija adoptiva.

También posee talento vocal, y gracias a esto interpretó las canciones Bette Davis Eyes, Just my imagination junto a Babyface y Cruising Together junto a Huey Lewis, canciones pertenecientes a la banda sonora de la única película en la que participó junto a su padre: Duets, así como “Coming Home” en la película “Country Strong” en 2011, que le valió una nominación como mejor canción original en los Globos de Oro. Ha actuado junto a su madre en Sylvia, donde interpreta a la poetisa americana Sylvia Plath, y en Cruel Doubt. Además participó en la primera película de su hermano, The Good Night (2007), estrenada en el festival de cine de Sundanc.

joseblog-2puntocero.     …   “un Navegante Perdido en la red.”

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: