“Vacaciones en Roma.” … una obra maestra.


Si tenemos que buscar en la historia del cine mundial, una película que sea un  autentico clásico conocidos por todos, y que además esta, sirvió de lanzamiento al estrellato de una maravillosa artista casi desconocida, la cual que se llevo un Oscar de primeras por su fantástica interpretación. Esa película no puede ser otra que “Vacaciones en Roma” y esa artista numero uno, tampoco puede ser otra que Audrey Hepburn, acompañada tambien maravillosamente por Gregory Peck.

Audrey Hepburn junto a Gregory Peck, formaron en “Vacaciones en Roma”, una pareja perfecta e insuperable, que ningunos otros artistas por fantásticos que fueran, habrían podido mejorar en la genial interpretación con la que nos deleitan a todos los que vemos una y otra vez este film, sin importarnos lo mas mínimo volver a verlo nuevamente.

Inicialmente se había pensado en Elisabeth Taylor, que ya era una actriz muy consagrada, para que representara el papel de la princesa Ann, pero cuando Wyler vio la primera grabación de prueba, quedó totalmente fascinado por la naturalidad, la belleza y la sencillez deAudrey. Lo mismo le ocurrió a Gregory Peck, quien en principio no estaba muy convencido de hacer el papel del periodista norteamericano, pero que al ver el primer metraje de Audrey, decidió formar parte del rodaje de esta maravillosa película.

Vacaciones en Roma (Roman Holiday) es una película dirigida por Willyam Wyler. El film ganó tres Oscar, a la mejor actriz principal (Audrey Hepburn), a la mejor narración para el cine, y al mejor vestuario, y obtuvo otras siete candidaturas, a la mejor película, al mejor director, al mejor actor de reparto (Eddie Albert), al mejor guión original, a la mejor dirección artística, a la mejor fotografía, y al mejor montaje. Este film catapultó a Audrey Hepburn a la fama, la química establecida entre Peck, Albert y la protagonista es tan evidente que se plasma en este film el encanto de las relaciones humanas simples, felices y sencillas que genera la personalidad fresca, rebosante y espontánea de la protagonista.

Esta película fue el primer papel protagonista de Audrey Hepburn en el mundo del cine. La actriz belga no había realizado grandes papeles hasta entonces. Una vez hecho el rodaje, la productora quería que Gregory Peck (estrella consolidada en Hollywood) encabezara en solitario los créditos. Pero Peck se negó argumentando que Audrey Hepburn iba camino de ser una gran estrella.

Supuso toda una innovación en el rodaje de exteriores. Wyler desechó la idea de rodar con escenarios artificiales porque quería que la auténtica Roma fuese la tercera protagonista de la película

Ficha técnica Vacaciones en Roma.  (1953.)
Dirección William Wyler
Producción Robert Wyler
William Wyler
Guion Dalton Trumbo (bajo el sobrenombre de Ian McLellan Hunter)
John Dighton
Música Georges Auric
Fotografía Henri Alekan
Franz Planer
Vestuario Edith Head
Reparto Gregory Peck
Audrey Hepburn
Eddie Albert
Hartley Power
Harcourt Williams
Margaret Rawlings

joseblog-2puntocero.   …  “un Navegante Perdido en la red.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: