Clara Montes “Sinfónica Clara”


MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS)

La cantante Clara Montes ha presentado en Madrid su último trabajo, Sinfónica Clara, que recoge la actuación de la artista en el Teatro Jovellanos de Gijón el pasado 11 de abril, en un concierto íntimo y “memorable” en el que repasó parte de su repertorio.

   La presentación, celebrada en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha contado con la asistencia del director artístico de este espectáculo, Eduardo Bazo; el escritor Manuel Francisco Reina y la periodista Rosa Villacastín, entre otros.

   Según la cantante madrileña, quien publicó este trabajo la pasada semana en formato CD y DVD, ha afirmado que el álbum, grabado en directo ante el público asturiano, constituye una “locura maravillosa” con la que ha intentado rescatar los temas de su vida.

   “Este disco es un pretexto que me agencié para repasar mi biografía. Estas son las canciones de mi historia, que yo escuchaba en casa junto a mi padre, junto a mi madre, delante de aquel tocadiscos que nos hacía vibrar”, ha precisado Clara Montes.

   En el álbum, la cantante ha contado con la colaboración de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Gijón, dirigida por Francisco de Gálvez,  y de los artistas Dorantes, Pepe Habichuela, Josemi Carmona, Toni Zenet, José Taboada, además del coro de voces de Cimadevilla.

   El director artístico de este espectáculo, Eduardo Bazo, ha quitado importancia a su participación en el proyecto y ha señalado que él “sólo era el Sancho” en una iniciativa liderada por Clara Montes. “Y ahora, juntos, seguiremos dando la tabarra”, ha dicho.

LA ESENCIA DE UNA ÉPOCA

   Por su parte, el escritor Manuel Francisco Reina ha destacado que este trabajo recupera la esencia de los años veinte, de una época feliz que devino en el Crack del 29 y en la Gran Depresión, y en la que los artistas “fueron los primeros en alumbrar” a los ciudadanos.

   “Clara recupera el sabor de una época que tiene similitudes con los tiempos que estamos viviendo, canciones de ‘Los Felices Años 20‘, que terminaron con el Crack del 29. Entonces, fueron los artistas los que tuvieron la valentía para salir adelante”, ha indicado Reina.

   Para ello, la cantante ha elegido cuidadosamente un repertorio de trece canciones populares, entre las que figuran varios temas de su propia carrera, apoyándose en una “concepción teatral del espectáculo” musical, fiel a su espíritu “elegante y conmovedor”.

UN REPERTORIO POPULAR

   Antes de la presentación, la cantante madrileña ha interpretado una pequeña parte de su repertorio musical, representado por las canciones Te recuerdo, Amanda y La llorona, con la colaboración del pianista Alexis Fernández y el guitarrista Daniel Jiménez.

   En el DVD que acompaña al álbum, los seguidores de la cantante podrán encontrar la grabación completa del espectáculo del pasado mes de abril, un documental que recoge las motivaciones de la artista y comentarios de sus promotores, además de contenidos adicionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: