Shania y Celine cantando a AC/DC.


Aquí tenemos una curiosidad en la carrera musical de las maravillosas Shania Twain y Celine Dion, cuando se da la casualidad de que ambas en su día interpretaron el clásico tema “You Shook Me All Night Long” de los duros rockeros AC/DC.

Resulta curioso ver a las dos grandes artistas canadienses cantando este tema que se sale de su estilo musical, pero que interpretan, tanto una como otra tan maravillosamente.

AC/DC es una banda de hard rock formada en Sydney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.

Su primer concierto se llevó a cabo la noche de fin de año de 1973, coincidiendo con el lanzamiento de su sencillo Can I Sit Next to You Girl, cuyo cantante era Dave Evans.

Desde el principio se hicieron famosas sus actuaciones en directo, gracias en parte al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young, generalmente vestido con uniforme de colegial en los conciertos. En 1976, coincidiendo con el lanzamiento del disco Dirty Deeds Done Dirt Cheap, se trasladaron a Gran Bretaña, de donde procedían los hermanos Young, concretamente de ascendencia Escocesa, e inmediatamente ocuparon los primeros puestos de ventas con discos como Let There Be Rock (1977) y Powerage (1978), a los que siguieron If You Want Blood You’ve Got It (1978) y el disco Highway to Hell (1979), del que se vendieron millones de copias.[2] El 19 de febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por intoxicación etílica en el asiento trasero del coche de su amigo Alistair Kinnear y fue sustituido por Brian Johnson, quien pertenecía al grupo Geordie.

Han vendido alrededor de 150 millones de álbumes en todo el mundo,[3] y de ellos 70 millones han sido vendidos en los Estados Unidos.[4] Back in Black ha vendido aproximadamente 42 millones de unidades en el mundo[5] y 22 millones solo Estados Unidos,[6] De manera que es el 5º álbum de mayor venta de todos los tiempos en los EE. UU. y entre los álbumes más vendidos de toda la historia detrás de Thriller en el mundo. Han llegado a ocupar el cuarto puesto en la lista de VH1 “100 Greatest Artists of Hard Rock” (Los 100 mejores artistas de Hard Rock)[7] y ocuparon el 7º puesto en la lista de MTV “Greatest Heavy Metal Band Of All Time” (Las mejores bandas de Heavy Metal de todos los tiempos).[8] Además la canción “Back In Black” se ubicó en el segundo puesto en el programa “Las 100 más Grandiosas Canciones del Hard Rock”, del canal VH1. Además la revista Q magazine les colocó en el primer lugar en su lista: “Los 50 grupos que debes ver antes de morir”.

joseblog-2puntocero.  …  “un Navegante Perdido en la red.” 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: