Mariza en Sexta a Noite (RTP).


Aquí tenemos una entrevista en directo realizada por Mariza en la televisión portuguesa dentro de su programa Sexta a Noite, en la que vemos la sencillez y simpatía de esta gran cantante portuguesa llamada Mariza.

Mariza lo resume todo en una sola palabra: “verdad”. Y añade: “Durante siete años de giras internacionales, he tenido ocasión de descubrir otra gente y otras culturas. He visto y he escuchado. He aprendido. Este es mi momento. Esta es mi verdad. Siempre he sido sincera conmigo misma, y he sido sincera con mis fans. Y con este álbum quiero mostrarles mi progreso como cantante y como ser humano. Mis dos álbumes previos, ‘Transparente’ y ‘Concerto Em Lisboa’ fueron para mí como el final de un ciclo. Y he decidido titular este nuevo disco ‘Terra’. ¿Por qué? Quizás porque siempre he tenido los pies bien plantados en el suelo, y porque grabarlo ha sido como embarcarse en un viaje musical. Inevitablemente…”
Seamos honestos, ¿de acuerdo? Mariza es una cantante de Fado. Pero ella continúa experimentando don nuevos modos de cantarlo, y sus seguidores lo adoran. Todos sus álbumes anteriores – “Fado em Mim” (2001), “Fado Curvo” (2003), “Transparente” (2005) y “Concerto Em Lisboa” (2006), además del DVD “Live In London” (2004) – han sido Discos de Platino. Cuando Amália se fue, nos sentimos como huérfanos, así que buscamos una nueva voz que pudiese expresar el alma nacional portuguesa… buscábamos a Mariza.

 

Mariza empieza a ser reconocida en 1999 a raíz de la muerte de la más grande fadista de la historia, Amália Rodrigues, en cuyos homenajes póstumos participó.
Mariza resume su trabajo en una sola palabra: “verdad”, y añade: “Durante siete años de giras internacionales he tenido ocasión de descubrir otra gente y otras culturas. He visto y he escuchado. He aprendido” Con este álbum Mariza quiere mostrar su progreso como cantante y ser humano.

Joseblog-2puntocero.   …  “un Navegante Perdido en la red.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: