Clara Montes…. a manos llenas.


La maravillosa voz de Clara Montes y su amor constante por la “Copla española” en su ultimo disco publicado, nos resucito este precioso tema titulado “ a manos llenas”, una copla nacida del gran poeta Rafael de León, y que este tenia entre su obra oculta, que Clara Montes pusó a la luz espléndidamente con su voz y su arte.

El gran padre de la copla española, Rafael de León, fue un escritor muy conocido por sus canciones y menos por su carácter de poeta incluido en la nómina de creadores  conocida como generación del 27; amigo y compañero de Garcia Lorca, Alberti, Antonio Machado, León Felipe y otros poetas de su época, que incluso le tuvieron que avalar en  algunos momentos difíciles para él, como cuando fue encarcelado por las autoridades republicanas a la caída de la dictadura, en 1932. De ningún poeta español del siglo anterior han sido tan recitadas sus poesías y tan cantadas las letras de sus canciones, y ninguno ha sufrido el injusto trato que se le deparó a Rafael de León, debido quizás a la asociación un tanto gratuita y sectaria entre copla y franquismo. 

 

“A manos llenas” (inédita).- Es una de las dos canciones inéditas de Rafael de León que CLARA MONTES ha grabado. Compuesta por de León y Manuel Quiroga, quedó olvidada en un cajón a la muerte del maestro. Se trata de una canción poseída por un clasicismo que la hace digna de figurar junto a las mejores de este gran compositor (tiene mas de 8.000 registradas), y CLARA MONTES la rescata del limbo donde se encontraba para reintegrarla en la eternamente vigente canción popular. Es la canción-emblema del documental.

joseblog-2puntocero.    …  “un Navegante Perdido en la red.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: