Mariza en la Quinta da Regaleira.


La Quinta de Regaleira es esa preciosa finca portuguesa llena de belleza y misterio situada en la encantadora ciudad de Sintra en Portugal. Esta quinta portuguesa para sus visitantes, (si nos olvidamos de su caracter enigmatico y masonico que posee), siempre nos da la impresión de ser un lugar mágico fuera del mundo real que nos toca vivir.

Yo personalmente en mis muchos viajes lisboetas, visité ya varias veces Regaleira y siempre que paseo por sus rincones, tanto de su impresionante edificio como de sus coquetos jardines, me parece que me encuentro dentro de un cuento fantástico en espera de que se me aparezca una guapísima hada madrina con su varita mágica, para poderla pedir un deseo imposible.   

Pues bien para completar ese cuento de hadas en la Quinta do Regaleira, lo mejor es ver en ella a una artista maravillosa llamada Mariza, y deleitarnos con su voz y su imagen tan portuguesa, que nos trasmite a todos los que admiramos a esta mujer y al fado.

Mariza nos interpreta en Regaleira un bello poema de Fernando Pessoa titulado Cavaleiro Monge.

El Palácio da Regaleira es el edificio principal y el nombre más común de la Quinta da Regaleira. También llamado Palácio do Monteiro dos Milhões (Palacio de Monteiro el de los Millones) por el apellido de su primer propietario, Antonio Augusto Carvalho Monteiro. El palacio está situado en pleno Centro Histórico de Sintra y está clasificado como Patrimonio Mundial por la Unesco.

Carvalho Monteiro, ayudado por el arquitecto italiano Luigi Manini, da a la Quinta de cuatro hectáreas el palacio, jardines lujuriantes, lagos, grutas y edificios enigmáticos, lugares que esconden significados relacionados con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz. Modela la quinta con construcciones que evocan las arquitecturas románica, gótica, renacentista y

Situado en la Estrada Nova da Rainha, en pleno Centro Historico de Sintra y muy cerca del Palácio de Seteais, la quinta se beneficia del microclima de la sierra de Sintra, que contribuye en gran medida con sus nieblas constantes al aura de misterio de los lujuriantes jardines.

Carvalho Monteiro tenía el deseo de construir un espacio grandioso, en el que vivir rodeado de todos los símbolos que reflejaran sus intereses e ideologías. Conservador, monárquico y cristiano gnóstico, Carvalho Monteiro quiere resucitar el pasado más glorioso de Portugal, de ahí el predominio del estilo neomanuelino, relacionado con la época de los grandes descubrimientos geográficos; esta evocación del pasado incluye también el gótico y algunos elementos neoclásicos. La diversidad de la quinta está enriquecida con simbolismos de temas esotéricos relacionados com la alquimia, la masonería, los templarios y la Rosacruz.

 

joseblog-2puntocero.  …  “un Navegante Perdido en la red.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: