El Oscar, Diane Keaton y su vida sentimental.


Diane Hall, esa gran artista cinematográfica y hermosa mujer, que todos conocemos como Diane Keaton, es una de las actrices mas valoradas a nivel mundial por sus fantásticas e inolvidables interpretaciones en la pantalla grande.

Diane Keaton debido a su enorme calidad artística y bien hacer a la hora de interpretar, ya tiene en sus vitrinas multitud de  galardones y premios, destacando dos importantísimos globos de oro. Pero dentro de lo que en Hollywood se considera el premio máximo para una artista, como es el Oscar, Diane Keaton ya lo consiguió merecidamente por su interpretación en “Annie Hall” y siendo además candidata en otras tres ocasiones mas.

Año Categoría Película Resultado
2003 Óscar a la mejor actriz Cuando menos te lo esperas Candidata
1996 Óscar a la mejor actriz La habitación de Marvin Candidata
1981 Óscar a la mejor actriz Rojos Candidata
1977 Óscar a la mejor actriz Annie Hall Ganadora

Con respecto a su vida familiar y sentimental.

El romance más famoso de Keaton fue con el director Woody Allen el cual duró la mayor parte de los años 70. Keaton y Allen se conocieron durante la audición de ella para la producción en Broadway de Play It Again, Sam, pero no se trataron personalmente hasta que cenaron juntos luego de un ensayo tarde en la noche. Allen afirma que el sentido del humor de Keaton lo atrajo. Por un tiempo vivieron juntos durante la exhibición de Play It Again, Sam, en Broadway pero su relación se volvió menos formal para la época en que la obra fue llevada al cine en 1972. Juntos produjeron ocho filmes entre 1971 y 1993. En ese lapso se le relacionó sentimentalmente con su co-estrella de “El Padrino” Al Pacino y se llegó a decir que hasta había tenido un hijo de él pero que lo había abortado, la relación tuvo sus altibajos hasta que se volvieron a reconciliar en 1990 en la filmación de “El Padrino III”. Después que la relación de trabajo de Keaton con Woody Allen disminuyó en 1979, ella empezó a salir con su coestrella de Reds, Warren Beatty. La relación de Keaton con Beatty también la convirtió en una figura frecuente en la prensa de chismes, un papel al que no estaba acostumbrada. (Vanity Fair la describió en 1985 como “la estrella más ermitaña desde Garbo”.) Beatty y Keaton se separaron poco después del fin del rodaje de Reds. Se creee que la separación se debió a la tensión causada por la filmación que fue un proceso problemático con numerosos problemas financieros y de cronograma.  Keaton todavía mantiene contacto con Allen y Beatty. A Allen lo describe como uno de sus amigos más cercanos.

En julio del 2001, Keaton públicamente anunció que había abandonado las búsquedas románticas y declaró: “No creo que el no estar casada haya devaluado mi vida. El mito de la solterona es basura.” Keaton tiene dos hijos adoptivos, una hija, Dexter, (adoptada en 1996), y un hijo, Duke (adoptado el 2001). Keaton decidió convertirse en madre a la edad de 50 años despés que la muerte de su padre la hizo reflexionar sobre su propia mortalidad. Posteriormente dijo acerca de tener hijos, “la maternidad me ha cambiado completamente. Es prácticamente la experiencia que me ha hecho más humilde.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: