Mariza una voz preciosa y transparente.


Si escuchamos a esta maravillosa cantante portuguesa, podemos comprobar que realmente su voz y su arte son como el titulo de uno de sus últimos trabajos, es completamente “transparente” y de una elegancia que francamente llama la atención.

Personalmente conocí la música de Mariza en uno de mis últimos viajes a esa preciosa ciudad que vigila el rió Tajo y se llama Lisboa, y me quedé enamorado de su arte y la forma tan elegante que tiene de cantar esos fados que allá en Lisboa se puedes escuchar desde Alfama al Chado, llenando la capital portuguesa de esa melancolía tan bella y personal que adornan todo Lisboa.

mariza_3

Mariza se describe en una de sus entrevistas así:

 “Durante siete años de giras internacionales, he tenido ocasión de descubrir otra gente y otras culturas. He visto y he escuchado. He aprendido. Este es mi momento. Esta es mi verdad. Siempre he sido sincera conmigo misma, y he sido sincera con mis fans. Y con este álbum quiero mostrarles mi progreso como cantante y como ser humano. Mis dos álbumes previos, ‘Transparente’ y ‘Concerto Em Lisboa’ fueron para mí como el final de un ciclo. Y he decidido titular este nuevo disco ‘Terra’. ¿Por qué? Quizás porque siempre he tenido los pies bien plantados en el suelo, y porque grabarlo ha sido como embarcarse en un viaje musical. Inevitablemente…”

 

 

Joseblog-2puntocero.     …   “un Navegante Perdido en la red.”

Responder

