Sharon Stone es maravillosa.


La maravillosa Sharon Stone es una de las grandes artistas de nuestro cine por la que los años se negaron a pasar, y su belleza es manifiesta cada nuevo día que la toca vivir.

Sharon nació el 10 de marzo de 1958 en Meadville (Pensilvania). Sus primeros pasos profesionales los dio en el mundo de la publicidad, posando como modelo en diversas revistas.

Durante gran parte de la década de los años ochenta actuó en muchas películas de serie B, aunque pudo destacar en la francesa Los unos y los otros en 1981 y en dos de aventuras, Las minas del Rey Salomón (1985) y Allan Quatermain y la ciudad perdida de oro (1987), ambas con el gran actor Richard Chamberlain.

En 1989 el director Javier Elorrieta contó con ella para la película Sangre y arena, basada en la novela homónima del escritor Vicente Blasco Ibáñez, participando junto al reconocido actor José Luis Gómez. Esta película supuso la primera y única incursión de Sharon Stone en el cine español.

Su aparición en Desafío total o el Vengador del Futuro (Total Recall) en 1990 con Arnold Schwarzenegger lanzó su carrera hacia otra perspectiva más amplia y comenzó a ser bastante conocida en el panorama cinematográfico estadounidense ya que supo adaptarse a todo tipo de géneros y registros interpretativos. A los treinta y dos años posó desnuda en la revista Playboy, apareciendo en la portada del número de julio de 1990,[1] y desde siempre supo sacar rendimiento a su innegable atractivo físico.

sharon-stone-15

Ya desde hacía un tiempo, Sharon Stone se especializó en la interpretación de personajes de seductora más o menos ingenua o perversa, pero el papel que más notoriedad le dio fue el realizado en Basic Instinct de Paul Verhoeven en 1992, traducida en España como Instinto Básico y en Hispanoamérica como Bajos Instintos. Un personaje lleno de sexualidad y matices que la convirtió en una de las mujeres más deseadas de Hollywood, además de permitirle ocupar un lugar más que privilegiado en el cine mundial. Toda una sex symbol, Sharon Stone por este papel fue nominada a un Globo de Oro, ya que además de desprender sensualidad a lo largo de todo el largometraje hizo con ello una notable interpretación del personaje de Catherine Tramell (al cual sin duda le debe todo su éxito posterior), una mujer extraña y obsesiva que despierta interés ante un policía que investiga un asesinato (interpretado por Michael Douglas). La famosa escena del cruce de piernas durante el interrogatorio en la comisaría pasó desde el primer momento a la historia del cine más reciente.

Después de ese éxito le siguieron varios filmes comerciales con tintes sexuales como El especialista junto a Sylvester Stallone, cinta que causó polémica por las atrevidas escenas sexuales con Stallone. Por la intensidad de las escenas la prensa ligó románticamente a sus protagonistas, cosa que ella negó.

Sharon Stone en 1996 recibió la nominación al premio Oscar de la academia de Hollywood como mejor actriz por su segundo importante papel de Ginger en la película Casino, del prestigioso cineasta Martin Scorsese en 1995 y por la que fue galardonada con el Globo de Oro a la mejor actriz. En la película compartió cartel nada más y nada menos que con Robert de Niro. Además de por esta película y por Basic Instinct, Sharon también ha estado nominada al Globo de Oro como mejor actriz protagonista y de reparto por otras películas como La musa o El poderoso.

 

Joseblog-2puntocero. …  “un Navegante Perdido en la red.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: