Mariza y Miguel Poveda.


Mariza participó con su preciosa voz en la película “Fados”, que el director español Carlos Saura dedicó a esta genuina música portuguesa, y en este video podemos verla cantando “Meu Fado” junto a Miguel Poveda en una escena de esta película.

Fados de Carlos Saura:

Después de Flamenco en 1995, y Tango en 1998, Carlos Saura completa la trilogía de la canción urbana moderna con Fados. Tras más de dos años de investigación sobre el fado, Carlos Saura da un salto importante en su aproximación al musical. Si en sus trabajos anteriores Saura se apoyaba en la danza, en Fados realiza un esfuerzo argumental y de imagen en el que refleja de forma única y original el nacimiento de la música arrabalera, portuaria, que es en sí misma una síntesis de todas las músicas nacidas a fines del siglo XIX.

mariza 

Viajes a Lisboa, visitas a tabernas, recorridos por el barrio de Alfama y estudios sobre los orígenes del fado sirvieron a Saura para adetrarse en un tema que, dice, ‘no me es ajeno, pues desde niño lo he seguido de cerca’.

‘No es un filme didáctico, en absoluto. Ni siquiera cronológico. Va por ritmos y por músicas, por danzas y colores. Es una serie de números independientes ligados por la luz o por la escenografía, buscando siempre un ritmo global, a través de temas musicales enlazados, para lograr un retrato de las distintas formas de entender el fado’

                                                  

 Joseblog-2puntocero.     …   “un Navegante Perdido en la red.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: