Carly Simon y James Taylor.


A inicios de los años sesenta Carly Simon y su hermana Lucy formaron un dúo llamado “The Simon Sisters” que inicialmente se presentó en los bares de Greenwich Village en Nueva York. Grabaron dos LP, uno de folk bastante suave y otro con canciones para niños. Solamente tuvieron un sencillo que estuvo fugazmente en las listas en abril de 1964: “Winkin’ Blinkin’ and Nod”.

Las hermanas se separaron a finales de los sesenta y Carly Simon decidió empezar una carrera como solista.

En 1972 Carly Simon se casó con el famoso cantante James Taylor. A pesar de haberse convertido en esposa y luego madre, su carrera de artista nunca se vio demorada. Por el contrario esa dinámica de vida le ayudó a componer de forma sostenida durante años.

Posteriormente en el año 1983 se separó de su marido James Taylor. Tanto su matrimonio, como su separación tuvieron una cobertura amplia en los medios de comunicación norteamericanos.

richard-aaron-carly-simon-and-james-taylor 

 

*** James Vernon Taylor nació el 12 de marzo de 1948 y es un cantautor y guitarrista. Nació en Boston, Massachusetts.

La carrera de Taylor comenzó a mediados de los años 60, pero encontró su público a inicios de los 70 cantando canciones acústicas suaves y sensibles. Taylor fue parte de una ola de cantautores suaves de ese tiempo, donde podemos incluir a Carole King, Joni Mitchell, John Denver, Jackson Browne entre otros. También podemos encontrar a Carly Simon dentro de esta ola, con quien se casó más tarde. Es un músico talentoso y multipremiado inclusive por la Casa Blanca. Aunque en América Latina no se escucharon muchas de sus muchísimas composiciones, en Estados Unidos, Canadá y Europa siguen siendo muy solicitadas. Músicos de la talla de Steve Gadd y Carlos Vega los han acompañado en sus grabaciones y en sus conciertos en vivo que además se han caracterizado por ser muy positivos.

Su álbum de 1976 Greatest Hits ganó la certificación diamante de la RIAA y vendió más de 11 millones de copias. Taylor ha mantenido un gran público en los años 90 y 2000 tras la reedición de algunos de sus éxitos más vendidos y premiados.

 

joseblog-2puntocero.   …  “un Navegante Perdido en la red.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: