Barbra Streisand y su YENTL


Barbra Streisand co-escribe, produce, dirige y protagoniza este musical, cuyo punto de partida es la situación discriminatoria que ha vivido la mujer a lo largo de la historia, y aún vive en algunas culturas. Basada en el relato “Yentl, The Yeshiva Boy” de Isaac Bashevis Singer. A principios de siglo, en el Este de Europa, el lugar de las mujeres estaba en casa, sobrecargadas de trabajo y sin opción a ningún tipo de preparación intelectual. En Polonia, Yentl (Barbra Streinsand), la hija de un rabino que aspira a una vida mejor, decide burlar la ley y bajo la apariencia de un chico, ingresa en un colegio. Las cosas parecen marchar bien, pero todo se complica cuando Yentl se enamora de Agvidor, uno de sus compañeros y mejor amigo. Oscar en 1984 a la mejor banda sonora.

17889-1

“En una época en la que el mundo académico estaba reservado exclusivamente a los varones, vivía una joven llamada Yentl…” Sobre esta premisa se basa esta bella fábula de amor y sacrificio no sólo protagonizada, sino también producida, dirigida y co-escrita por Barbra Streisand.

La película está ambientada en Europa del Este a principios del siglo XX. Yentl (Streisand), es una joven inteligente y decidida que se ve obligada a hacerse pasar por un chico para satisfacer su amor por el conocimiento, y acaba conociendo así un nuevo tipo de amor, Avigdor. Mandy Patinkin (“La princesa prometida”) hace una interpretación sensible y enérgica de Avigdor, compañero de estudios y mejor amigo de Yentl, y Amy Irving fue nominada para un Oscar por su interpretación de la recatada y extraordinariamente hermosa Hadass.

La pasión de Streisand por el proyecto es evidente en cada toma, realzada por una dirección artística de lujo (que mereció una nominación para el Oscar), por una magnífica fotografía y por la vibrante interpretación de Streisand del tema musical, galardonada con un Oscar ® a la Mejor Canción.

 

joseblog-2puntocero.     …  “un Navegante Perdido en la red.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: