“La voz de seda.” Pasión Vega.


Esta semana pasada me dediqué a leer el libro “la voz de seda”, que esta dedicado a relatarnos la biografía de la cantante española que mas admiro llamada Ana Maria Alias Vega, pero a la que todos conocemos como Pasión Vega.

Este libro aunque ya lleva tiempo en las librerías,  yo todavía no había tenido la ocasión de leerlo, pero un día sorprendentemente estando en la capital romana, una persona muy querida por mi  me  lo regalo el día de mi cumpleaños.

Gracias a esta persona y su estupendo regalo, pude deleitarme con la biografía de la cantante española que tiene la voz mas bonita y la calidad artística mas lograda en el mundo musical español.

Pasión Vega es única y simplemente maravillosa.

joseblog-2puntocero.  …  “un Navegante Perdido en la red.”

 

libropasionvega 

Educada desde su infancia malagueña en el mundo de la copla, Pasión Vega es un artista de enorme carácter que ha trascendido las limitaciones del género y ha creado un estilo nuevo, único y personal. La enorme calidad de su voz le permite sumar ecos del pop, de la copla, del fado, del blues, del jazz… Antonio Burgos escribió hace poco tiempo en uno de sus artículos: “¿Cuánto hace que no surgía una voz así en Andalucía?”. Más allá de todas las hipérboles chauvinistas, Pasión Vega ha dejado de ser una esperanza para convertirse en toda una  realidad de la música española. Su voz privilegiada la convierten en la cantante española con mayor proyección internacional. Sus numerosos seguidores repartidos por toda la geografía española – que llenan los teatros para verla-, disfrutarán con esta biografía de Pasión Vega que acompañará a la artista cn su reciente gira.

 

Pasión Vega se confiesa en el nuevo libro de la colección ‘Vidas Escritas’

Daniel Heredia, periodista y escritor, nos revela algunos de los secretos de la cantante andaluza y realiza un recorrido por su trayectoria artística

PASIÓN VEGA. LA VOZ DE SEDA                   
de Daniel Heredia

Colección ‘Vidas escritas’

Educada desde su infancia malagueña en el mundo de la copla, Pasión Vega es una artista de enorme carácter que ha trascendido las limitaciones del género y ha creado un estilo nuevo, único y personal. La enorme calidad de su voz le permite sumar ecos del pop, de la copla, del fado, del blues, del jazz…

Más allá de todas las hipérboles chauvinistas, Pasión Vega ha dejado de ser una esperanza para convertirse en toda una realidad de la música española. Su voz privilegiada la convierten en la cantante española con mayor proyección internacional. Sus numerosos seguidores, repartidos por toda la geografía española –que llenan los teatros para verla-, disfrutarán con esta biografía de Pasión Vega escrita por Daniel Heredia que recoge su corta pero intensa historia y anécdotas y pequeños secretos de la artista andaluza.

La obra

Verdadero fenómeno de la canción popular española contemporánea, Pasión Vega tiene una de las voces más alabadas por artistas tan diversos como Joan Manuel Serrat, José Saramago, Joaquín Sabina o Antonio Banderas, quien precisamente la bautizó hace algunos años como “la voz de seda”.

Pese a su juventud, Ana María Alías Vega, que tal es su verdadero nombre, está logrando una doble hazaña: convertirse en una de las cantantes más populares en su género y estar considerada entre las mejores por los entendidos, que han seguido su carrera desde los comienzos. El escritor y periodista Daniel Heredia, amigo íntimo de Pasión Vega desde hace años, ha recogido en las páginas de este libro los pormenores biográficos de una mujer luchadora e íntegra, tímida y extraordinariamente humana, llamada a marcar época.

El autor ha recorrido la trayectoria artística de la cantante y descrito su lado más cercano, que desprende dulzura y alegría, todo ello aderezado con numerosas anécdotas y secretos que ven la luz por primera vez. Los testimonios de la propia artista son los que hacen que este libro adquiera a veces el carácter de una confesión, de lectura imprescindible para los admiradores de Pasión Vega y para todos los amantes de la canción española.

El autor

DANIEL HEREDIA (Cádiz, 1971) es escritor, periodista especializado en temas culturales y crítico literario.

En la actualidad trabaja como gestor cultural en la Fundación Fernando Quiñones, además de colaborar en diversas revistas como Mercurio. Panorama de Libros, Clarín. Revista de Nueva Literatura o Andalucía en la Historia. Ha escrito la novela La sombra vencida, pendiente de publicación, y en el campo de la narrativa breve ha recibido distintos premios. Pasión Vega. La voz de seda es su primera obra publicada.

Una respuesta a “La voz de seda.” Pasión Vega.

  1. […] Hogaza León, nacida en Ciudad de Mexico.Clara Montes… "te quiero,te quiero." y te queremos."La voz de seda." Pasión Vega.Faith Hill & Tim McGraw – I Need You. Ya llegó la primavera y escucho a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: