Ainhoa Arteta… un autentico placer verla y escucharla.


«Estas son las canciones que me enseñó mi madre, las que he cantado en casa, con mi familia. Hasta ahora no me había atrevido a hacerlo en público», cuenta Ainhoa Arteta, que además asegura sentirse «feliz» de haber hecho este «guiño» a músicas ajenas al mundo lírico.

 

Llevaban proponiéndole el proyecto cinco años y no fue hasta hace uno cuando decidió embarcarse en él. Cuenta la soprano que fue «a raíz de la muerte de mi madre» y después de que Javier Limón, productor de discos como el célebre ‘Lágrimas negras’ de Bebo Valdés y Diego Cigala, la animara y decidiera arroparla.

 

«Me escuchó un día cantar en casa y me dijo, tienes que grabar esto», explica la soprano, que recuerda que la canción ‘La vida’ del cubano Silvio Rodríguez, es un tema que «escuché mucho con mi madre», y fue la que «arrancó» el proyecto. Por eso, es la que da título a este álbum, que edita Universal.

 

 

ainhoa_arteta-21

 

«Es muy posible que salgan más actuaciones», augura. No obstante, al igual que la grabación del disco se ha realizado entre actuación y actuación lírica, estos conciertos tendrán que acoplarse a la agenda de la soprano, que ya tiene casi cerrada hasta el 2011 con proyectos como una ópera de ‘Cyrano de Bergerac’ en Los Angeles.

 

joseblog-2puntocero.  …  “un Navegante Perdido en la red.”

Responder

