Lucero Hogaza León, nacida en Ciudad de Mexico.


Lucero Hogaza León (n. 29 de agosto de 1969), mejor conocida como Lucero, Lucerito ó La Novia de América, es actriz, cantante y presentadora mexicana.

 

Lucero ha sido galardonada en varias ocasiones, entre ellos destacan un Premio Emmy Latino otorgado en Nueva York en 2006, Sol de México, Heraldo de México, Galardón de los Grandes, ERES, Reina del festival de Viña del Mar (Chile), Gaviota de Viña del Mar, Diosa de Plata, Luna del Auditorio, Billboard, Furia Musical, además de ser la estrella mexicana con más Premios TVyNovelas, entre otros.

 

También ha recibido por parte de la prensa especializada dos títulos a raíz de su éxito y talento, el de “Lucero de México” y “La Novia de América”, sin embargo su relación con la prensa y quizá hasta su carrera se vio apañada por un altercado en el cual uno de sus guardias de seguridad amenazó a los reporteros con una pistola, debido a que estos golpearon y empujaron al guardia, y debido al desorden que generaban ponian en riesgo la seguridad del recinto, hecho ante el cual, Lucero, lejos de pedir disculpas decidió defender a su guardia y enfrentar a la prensa de una manera que muchos consideraron como «impropia».

 

Lucero ha sido invitada a ser portavoz de asociaciones no lucrativas como el Teletón México, o la Fundación ALAS.

 

 

lucero886-381x477 

 

Discografia:

 

Álbumes De Estudios.

 

2006: Quiéreme Tal Como Soy

2004: Cuando Sale un Lucero

2002: Un nuevo amor

2000: Mi destino eres tú

1998: Cerca de Ti

1997: Piel de Ángel

1994: Siempre Contigo

1994: Cariño de mis Cariños

1993: Lucero

1992: Lucero de México

1991: Sólo Pienso en Ti

1990: Con Mi Sentimiento

1989: Cuentame

1988: Lucerito

1986: Un Pedacito de Mí

1985: Fuego y Ternura

1984: Con Tan Pocos Años

1982: Te Prometo

 

Álbumes En Vivo

 

2007: Lucero en Vivo Auditorio Nacional

1999: Un Lucero En La México

. 

 

 

 

Joseblog-2puntocero.   …  “un Navegante Perdido en la red.”

24 respuestas a Lucero Hogaza León, nacida en Ciudad de Mexico.

  1. berry lamas dice:

    la fuerza de un motivo,,esta escondido,,en las lineas de un sueño,,que solo vive,,por la intensidad de una pasion verdadera,,que construye,,poco a poco,,un espacio universal,,con un nombre ,,que siempre perdurara,,por que se admira,,y desea,,ella,,lucero,,que siempre sera eterna,,en todo pensamiento,,por que ya es de todos,,y yo,,su admirador,,solo soy un murmullo,,que despliega suspiros,siempre,,con tan solo recordarla,,berry lamas peru

  2. edith dice:

    eres una mujer muy guapa entras en la edad de los 40″s super guapa como le haces????

  3. orlando dice:

    Hola Lucerito¡ Asi te coocimos y asi seguras siendo para el pueblo Mexicano, el que mas te ha querido,k eres magnifica, EXCELENTE CANTANTE Y SIN DUDA ALGUNA ESTUPENDA ACTRIZ. De mi generacion, como olvidar LAZOS DE AMOR ese magnifico trio que hizo resaltar tu carrera y belleza, la GRAN MARIA FERNANDA, MARIA GUADALUPE Y LA GRANDISIMA VILLANA DE VILLANAS MARIA PAOLA, Otro gran deleite con tu participacion en la TELENOVELA ALBORADA Y COMO OLVIDARNOS DE LA HIENA, SIEMPRE SERAS RECORDADA Y QUERIDA POR TODO TU PUBLICO DE TODOS LOS CONTINENTES, PERO NO COMO EL DE TU QUERIDO MEXICO, QUE SIEMPRE TE APOYARA EN TODO LO QUE HAGAS, SIGUE LUCHANDO Y ESPERO VERTE EN OTRO DE TUS MAGNIFICOS PAPELES ESTELARES DE TELENOVELA Y COMO CANTANTE ERES MAGNIFICA QUE VOZ Y QUE GARRA TIENES PARA LAS INTERPRETACIONES DE TUS MELODIAS.

  4. victor hugo diaz dice:

    lucerito,la dama mas wapa de todo mexico,solo para decirte q siempre estare enamorado de ti,si hay una fantasia de amor………tu lo eres.

  5. Yahir dice:

    Eres la verdadera reina de las telenovelas , la mejor cantante de todos los tiempos . Eres unica. ( ojala que pronto saques uno nuevo disco de baladas pop)

  6. OLGA PATRICIA TABARES MORALES dice:

    Hola lucerito, soy fan tuya en Colombia, cuando vienes por aqui?, eres admirada por muchos, me gustaria conocer tu país y entrevistarme contigo. FELICIDADES sigue asi como vas, a ti no te pasan los años!

    PATRICIA

  7. Mariana dice:

    Lucero

    Eres tierna, angelical y talentosísima. Todo de tí es bueno menos tu mamá (creo que se mete en muchas cosas tuyas)

  8. Lucero dice:

    Es un honor ser tu tocaya (n_n)

  9. ERES UNA JOV MUY BONITA YESPERO Q ESTES ACA EN EL PERU CONTODOS NOSOTROS……………

  10. CAROLAY dice:

    ESPERO Q LLEGUES AL PERU MUY PRONTO

  11. CAROLAY dice:

    ESPERO Q LLEGUES AL PERU

  12. CAROLAY dice:

    TE FELICITO POR TODOS LOS EXITOS Q HAS TENIDO ERES LOMAXIMO
    SOY PERUANA TENGO 10ANOS ..

  13. gloris dice:

    hola soy gloris quiero decirte que eres una super cantante y actriz te mando muchos saludos soy de (VENEZUELA)

  14. Rodolfo dice:

    Hola Lucero, te conoci desde que eras lucerito y quede prendado de tu beleza y don de gente, me pareces una mujer preciosa y los mejor que tienes es tu mirada.
    Espero que Dios te guarde por mucho tiempo y no cambies.
    TQM

  15. molly dice:

    Eres una gran mujer te admiramos desde que eres lucerito o sea desde siempre, Guatemala te quiere.

  16. loliz dice:

    Para mi lucero es parte de mi vida, desde chica e suguido su trayectoria con decirle que mi cabello lo tenia larguisimo como ella, que gusto me dio cuando se caso y tuvo sus hijos, para mi ella es la jefa de jefas de todas. ojala y pronto saque lp de rancheras de chelo, mercedes castro, lucha villa, flor silvestre. unas canciones q llegue. ella no se compara con nadie.ja cuando en casa hablan de ella lo dicen jugando pero me hacen enojar y les digo de q hablan los quemados de ardor. tu amiga fiel aurora.

  17. MARI dice:

    HOLA LUCERITO YO VIVO EN PUEBLA Y TE ADMIRO POR TU TALENTO Y BELLEZA
    TE ADMIRO MUCHO DESDE QUE TENIA 3 O 4 AÑOS.En mi escuela muchas veces nos preguntan: ¿Quien es tu actor o actriz y cantante favorita(o)? unos dicen Danna PAOLA otros dicen que es Gloria Trevi la mayoria dice Danna Paola incluso mis Amigas pero cuando la maestra me pregunta ¿quien es tu actriz cantante y conductora favorita’? yo le digo Mi actriz favorita:LUCERO
    Mi cantante favorita: LUCERO Y mi conductora favorita…LUCERO

  18. no te conozco pero tqm y tu alegria es mi alegria eres un ejemplo de mujer ademas de preciosa que Dios te bendiga a ti y a tu familia

  19. aneiri enriquez casique dice:

    que linda eres

  20. gricelda dice:

    hola lucero
    sabes, me gusta toda tu musica.
    felicidades porque tienes un gran talento y una voz excelente

  21. Heyy Hola sabes lucerito desde niña siempre me encanto como hacias tus novelas y de talentosa que eres demaciadoo thuu me ispiras ha hacer en mi carrera de actriz y sabes me facina que pra mi eres como una representante de Mexico bueno cuidte muchoo si te quieroo hal gundia te conosere syy buno byeee

    pos: me encanta la novela SOY TU DEUEÑA me faciana (LL)

  22. solmeris torres dice:

    hola como espero q bien, me encento tu papel de valentina en la cerie soy tu duena. yo me considero fan n 1 tuya te quiere sol

Responder

