Shania Twain, “Orden de Canadá.”


La intérprete de “You’re still the one” fue distinguida en su dia, por sus esfuerzos para combatir la pobreza y por su destacada carrera de cantante. La cantante canadiense Shania Twain recibió la Orden de Canadá, el máximo galardón otorgado por el país, en reconocimiento a sus esfuerzos por combatir la pobreza infantil y a su carrera artística. Twain, de origen indígena y nacida en el seno de una modesta familia en una remota localidad minera del norte de la provincia de Ontario, recibió el galardón de la mano de la gobernadora general del país e hija de refugiados haitianos, Michaelle Jean. Jean destacó la labor de Twain -quien en la actualidad tiene establecida su residencia en Suiza- en favor de eliminar la pobreza infantil a través de su apoyo a los bancos de alimentos para escuelas y los programas de desayunos gratuitos.

“Desde una pequeña ciudad de Ontario a la cumbre de la industria del entretenimiento, su vida ha inspirado a numerosos nuevos músicos”, afirmó Jean en un comunicado. La infancia en pobreza de Twain y su ascenso a lo más alto de las listas norteamericanas de música country ha sido recientemente llevada a la televisión canadiense en forma de película.

20080131_1299984659_shania-twain-picture-23

Jean destacó que “aunque empobrecida materialmente durante su infancia, su familia le inculcó un fuerte sentido de orgullo. Incluso entonces, la música jugó un importante papel en su vida diaria. Hoy, disfruta de un enorme éxito pero sigue siendo fiel a sus raíces”. Además de Twain, otras 42 personas recibieron hoy el galardón, entre ellos científicos, políticos, empresarios y deportistas.

joseblog-2puntocero.   …  “un Navegante Perdido en la red.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: