Ingrid Bergman, no me digas adios.


Mi siempre admirada Ingrid Bergman, entre sus maravillosas películas interpretadas tan magistralmente por ella, tiene un film de su época europea titulado “Googbye Again”, que aquí en España conocemos como “No me digas adiós”.

 

Película menos conocida por el publico en general, pero es un magnifico film en el que podemos admirar su excelente trabajo y belleza de una  Ingrid madura, arropada por muy bueno artistas como el legendario Ives Montand  o un jovencisimo Anthony Perkins. Destacando también la gran dirección de Anatole Litvak.

 

Título: NO ME DIGAS ADIÓS

Título Original: GOODBYE AGAIN

Año de producción: 1961

País: Italia, Francia

Duración: 120 min.

Clasificación: Mayores de 13 años

Distribuida por: Divisa Home Video

Director: Anatole Litvak

Artistas: Ingrid Bergman, Yves Montand, Anthony Perkins, Michèle Mercier, Jocelyn Lane, Pierre Dux, Jean Clarke, Jessie Royce Landis

Producida por: Anatole Litvak

Escrita por: Françoise Sagan, Samuel A. Taylor

Música: Georges Auric

Fotografía: Armand Thirard

 

SINOPSIS

Basada en una obra literaria de prestigio, ?Le gusta Brahms…??, escrita por Françoise Sagan, NO ME DIGAS ADIÓS volvió a unir a la actriz Ingrid Bergman y al realizador Anatole Litvak que ya habían trabajado anteriormente en ?Anastasia? con el feliz resultado de reportarle a Ingrid Bergman un Oscar a la Mejor Actriz. El guión del film fue escrito por otro genio, Samuel Taylor, artífice de ?Vértigo?, ?Sabrina? y ?¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre??. Mención especial merece la bellísima partitura musical de Georges Auric en la que no faltan las melodías de un Brahms crucial en el argumento que gira sobre una madura parisina, unida sentimentalmente a un hombre de su edad aficionado a las jovencitas y que, inesperadamente, se enamora a su vez de un joven a quien le dobla la edad.
NO ME DIGAS ADIÓS contó con un reparto excepcional que, junto a una sublime Ingrid Bergman ?inolvidable en la secuencia final ante el espejo?, incluía a Yves Montand, Anthony Perkins, la exquisita Jessie Royce Landis, Michèle Mercier, Diahann Carroll y un largo etcétera de estrellas invitadas entre las que figuran Yul Brynner, Jean-Pierre Cassel, Sacha Distel, los escritores Maurice Druon y Marcel Achard y la mismísima Françoise Sagan.
 

 

 

joseblog-2puntocero.     …   “un Navegante Perdido en la red.

41erkga7yjl__sl500_aa240_ 

NI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: