De Profundis.


Había una vez una casa en el medio del Mar, donde una mujer esperaba tocando un violonchelo melancólico… Aguardaba a su amado, un pintor que siempre quiso ser marinero para navegar entre las medusas, las estrellas de mar y los peces de mil colores que soñaba en sus cuadros. Su fascinación le llevó a emprender un viaje en el que descubrir la emocionante belleza y los misterios de las profundidades, pero tras el que ninguno de los dos sabía si algún día podrían volver a encontrarse… Un viaje al fondo del mar. Un sueño en imágenes. Una historia de amor. Un poema animado…

 

Es una película que presume de ser el primer largo de animación que utiliza como base pinturas al óleo. Poema visual sin diálogos, cada frame es un cuadro al óleo acompañado de una original música sinfónica que aprovecha las tecnologías de tratamiento digital de las imágenes.

 

El guión es del propio director y la apuesta tiene como punto de partida recrear una exposición de cuadros a partir de la “usurpación del lenguaje de la animación”, con una tecnología muy sencilla, distinta de la que Petrov (pionero en el arte de la animación pictórica) usó en El viejo y el mar. Un proceso que corre a cargo, de manera exclusiva, del artista, empeñado en “dar la cara en soledad en el aspecto creativo” y, así, convertirse en culpable de críticas y halagos.

 

ainhoa_arteta

 

El tema principal, Soños de auga está interpretado por Ainhoa Arteta y Carmen Rey.

 

 

Joseblog-2puntocero.     “ un Navegante Perdido en la red.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: