Gloria Estefan y su deseada “Cuba Libre.”


Con setenta millones de discos vendidos en todo el mundo, a Gloria Estefan, la reina del pop latino, aún le queda una cuenta pendiente: “mi sueño es cantar en una Cuba libre”, dice, en una entrevista con Efe, esta artista que dejó la isla cuando tenía un año y para quien su música ha sido y es “un escape”.

 

Y es que Gloria Estefan asegura que, aunque ha crecido en Miami (EEUU), adonde su familia huyó cuando Fidel Castro y su revolución tomaron el poder en Cuba, se siente “sumergida” en sus raíces culturales.

 

“Tengo la cabeza americana y el corazón cubano”, apunta en una conversación telefónica desde Miami, mientras se lamenta de haber cantado “a pueblos de todas las nacionalidades” y no en Cuba.

 

“Sería lindo” poder cantarle también al cubano en la isla, un “sueño” que no ve imposible de cumplir, señala.

 

“No es que uno se alegre de la enfermedad o de la muerte de alguien”, explica, en referencia a la intervención que ha obligado a Fidel Castro a delegar provisionalmente sus poderes en su hermano Raúl, un hecho que, en su opinión, significa que el líder cubano “está preparando al pueblo” y que constituye en sí mismo “un cambio” porque “lo de Cuba no es comunismo, es fidelismo”.

 

Aunque aprecia que en la isla “se tratará de salvar el sistema y de mantener la revolución” porque “la gente tiene miedo a lo desconocido”, para ella “el cambio viene, se acerca y de eso estamos felices, de que los cubanos, que han estado tanto tiempo congelados, se unan al mundo”.

 

joseblog-2puntocero.   ….   “un Navegante Perdido en la red.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: