El Eurostar y Kristin Scott Tomas.


Aqui tenemos a la maravillosa Kristin Scott Tomas viajando y anunciando el Eurostar, un sensacional tren que permite pasar de Francia a Inglaterra a mas de 300 kilometros hora circulando por tierra  y a mas de 140 kilomtros hora cuando circula por el eurotunel debajo del mar.

Me gustan los trenes y me gusta Kristin Scott Tomas.

joseblog-2puntocero.  ….  “un Navegante Perdido en la red.”

Eurostar es el nombre comercial de los servicios ferroviarios de alta velocidad prestados por Eurostar Group y que comunican la ciudad de Londres (Reino Unido) con París (Francia) y Bruselas (Bélgica) a través del túnel del Canal de la Mancha. El tren circula a una velocidad de 300 km/h por las vías francesas y belgas y a 140 km/h por el túnel que atraviesa el Canal de la Mancha, también conocido como Eurotúnel.

En el tramo británico (desde el túnel hasta la ciudad de Londres) la circulación era más lenta debido a la antigüedad de las vías. Por tal motivo se construyó un nuevo enlace de alta velocidad inaugurado parcialmente en 2003 y totalmente en 2007.

El nuevo vínculo de alta velocidad entre el Eurotúnel y la ciudad de Londres se denomina “High Speed 1” (Alta Velocidad 1 en inglés). Inicialmente había sido denominado como Channel Tunnel Rail Link o simplemente CTRL. La Primera Sección de 74 km (la más cercana al Eurotúnel) está operativa desde 2003 y la Segunda Sección de 34 km (la más cercana a la ciudad de Londres) desde noviembre de 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: