Shania Twain y sus primeras canciones.


Los inicios de nuestra maravillosa Shania Twuain…

Cuando tenía trece años, Ellen fue invitada a cantar en el programa de Tommy Hunter de la cadena de televisión CBC. Mientras asistía a la escuela profesional Timmins era la vocalista de una banda local llamada “Longshot”, que era muy popular en el sector. En 1984 cantó a duo con el cantante canadiense Tim Denis en uno de sus álbumes.

En 1991, fue invitada a grabar un demo Huntsville, Ontario. Allí fue donde consiguió su primer contrato discográfico con el abogado del entretenimiento Richard Frank, el mismo que ayudó a Twain legalmente para que ésta pudiera cambiar su nombre por Shania (pronunciado Sha-na-ia), una palabra ojibwa que significa “en mi camino”.

Twain escribió sólo una de las canciones que contenía su álbum debut, la pista titulada “God Ain’t Gonna Getcha for That”. Los primeros sencillos tenían la mínima repercusión en las listas de éxito, “What Made You Say That” y “Dance with the One That Brought You” llegaron al número 55 de la lista de canciones country en Estados Unidos, y el tercer sencillo You Lay a Whole Lot of Love on Me” ni siquiera figuró en la lista.

Se estimaba que el disco habría vendido aproximadamente 250.000 copias en el primer año de lanzamiento, pero debido al éxito de sus sucesores es que hoy sobrepasa el millón de unidades vendidas sólo en Estados Unidos y ha sido certificado de platino por la RIAA.

 

joseblog-2puntocero.   …   “un Navegante Perdido en la red.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: