Meryl Streep ” Premio Donostia 2008.”, se lo merece.


Meryl Streep va a ser la gran protagonista de la 56 edición del Festival de San Sebastián, que arranca el próximo día 18, y que les va a reconocer con el Premio Donostia. Este año, según ha adelantado el director Mikel Olaciregui, será un certamen de “criterios abiertos y carentes de prejuicios” para acercarse al cine “más taquillero” y también “al más radical y arriesgado”.
De Meryl Streep ha subrayado su capacidad para convertir sus personajes en “inolvidables, de gran fuerza y personalidad” y sus cualidades como actriz dramática y de comedia. “Es la mejor actriz contemporánea en activo”, ha afirmado Olaciregui.

Dos veces ganadora de un Oscar y nominada nada menos que 14 veces a los Premios de la Academia, Meryl Streep ha interpretado un sinfín de papeles a lo largo de una carrera profesional única que le ha llevado desde el teatro al cine y la televisión. Streep acaba de interpretar para la gran pantalla el personaje de Julia Child en la película Julie and Julia (2008) de Nora Ephron; este otoño podrá ser vista en la película de John Patrick Shanley Doubt, basada en su obra de teatro ganadora de un Premio Pulitzer. Este verano ha protagonizado el musical de enorme éxito Mamma Mia, que hasta el momento lleva recaudados 400 millones de dólares en todo el mundo. El pasado otoño protagonizó con Tom Cruise Lions for Lambs (Leones por corderos, 2007) de Robert Redford, y actuó también en Rendition (Expediente Anwar, 2007) de New Line.

El primer largometraje de Streep fue Julia (1977), interpretado junto a Jane Fonda y Vanessa Redgrave. Su segundo papel para la gran pantalla lo protagonizó junto a Robert De Niro y Christopher Walken en The Deer Hunter (El cazador, 1978), película por la que recibió su primera nominación a los Oscar. Al año siguiente, ganó un Oscar por su papel junto a Dustin Hoffman en Kramer vs. Kramer (Kramer contra Kramer). A continuación, fue nominada por tercera vez a los Oscar por The French Lieutenant’s Woman (La mujer del teniente francés, 1981) y, posteriormente, obtuvo el Oscar a la Mejor Actriz por su papel en Sophie’s Choice (La decisión de Sophie, 1982). Otros títulos de la época incluyen sus interpretaciones nominadas a los Oscar en Silkwood (1983) de Mike Nichols; Out of Africa (Memorias de África, 1985) de Sydney Pollack; Ironweed (Tallo de hierro, 1987), dirigida por Hector Babenco, y A Cry in the Dark (Un grito en la oscuridad, 1987) de Fred Schepisi, que le valió también el Premio a la Mejor Actriz del Festival de Cine de Cannes, el del Círculo de Críticos de Nueva York y un premio AFI. También aparecía en Falling in Love (Enamorarse, 1984) junto a Robert De Niro y en Manhattan (1979) de Woody Allen.

joseblog-2puntocero.   …  “un Navegante Perdido en la red.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: