“Me gusta Maggie Rielly y Moonlight Shadow.”


Maggie Reilly nació en Glasgow (Escocia) en el año 1956, y desde muy temprana edad, y debido a la profesión que desempeñaba su padre, Danny (era cantante), al que a menudo Maggie acompañaba a las actuaciones y se quedaba prendada al oirle cantar, no es de extrañar que ella fuera montando sus cábalas e ilusiones sobre una posible carrera musical propia, algo que no sorprendió en absoluto a su padre, que se lo veía venir. Aprovechó al máximo las oportunidades que tuvo a la hora de demostrar su valía como vocalista, en diversas actuaciones de Navidad en la escuela, mientras que en sus ratos libres, escuchaba los discos de sus ídolos y soñaba con emular a gente de la talla de Frank Sinatra, Bing Crosby o Ella Fitzgerald. Sin duda, la pequeña Maggie tenía claro su estilo favorito.

Cuando Maggie estaba a punto de perder la esperanza de darse a conocer en el mundo de la música, la suerte llamó a su puerta de la forma más insospechada. Su novio de aquel entonces, Chrys Lindop, trabajaba para Mike Oldfield como técnico de sonido en sus conciertos, y como Maggie le acompañaba con asiduidad, Mike la escuchó cantar y le pidió que se uniera a la cantante que ya tenía (Wendy Roberts) para ser la segunda vocalista de la formación, puesto que al día siguiente comenzaba una gira por Europa, y quería contar con ella. Aceptó, aunque no sin una pequeña duda, puesto que no estaba del todo seguro de poder colaborar con Mike por diferencias de acepción del estilo que éste tenía y tuvo que ser su viejo amigo Stuart McKillop quien le convenciera para tomar parte en ello. La prueba quedó saldada con éxito, por lo que en 1980, colaboró en la grabación del disco “QE2”, poniendo voz a temas como “Celt” o “Sheba”.

En 1982 grabó las voces del disco “Five Miles Out”, y tras una pequeña gira europea para promocionar el mismo, se embarcó en una relación de buena amistad con Mike Oldfield, grabando “Crises” y “to france” entre otros muchos exitos.

No obstante, en la década de los 80, no sólo centró su potencial en Mike Oldfield, sinó que colaboró con muchísimos artistas tanto en estudio como en directo, aumentando así su curriculum musical hasta recaudar varias decenas de artistas.

joseblog-2puntocero.   …  “un Navegante Perdido en la red.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: