Musica del Corazon…. “Meryl y Gloria juntas.”


 

Esta es una buena pelicula del director Wes Craven, dedicada al mundo de la musica, en la que coinciden dos de  “mis chicas maravillosas”, por una parte la protagonista de la pelicula, Meryl Streep siempre famtastica en sus interpretaciones y por otra Gloria Estafan que se permitio iniciarse en el mundo del cine con este film.

 

“Musica del Corazon”, no se la puede considerar una gran pelicula, pero desde luego la interpretación de la genial Meryl Streep, la historia veridica que se relata y el amor a la musica, hacen de este film una buena pelicula muy agradable de ver a los que amamos la musica y somos grandes admiradores de Meryl y Gloria.

 

 

Musica del Corazon. ( Music of my Heart.) (1999)

 

Esta es, en pocos trazos, la historia verídica en imágenes de la profesora Roberta Guaspari. Una película que, a pesar de algunos aciertos en la descripción de la psicología infantil, cae, en muchas ocasiones, en la sensiblería o el llanto fácil. El director, Wes Craven, especializado en productos de terror dirigidos a adolescentes, pensó que la actriz ideal para encarnar tan lacrimógeno papel era Meryl Street, quien haciendo gala de su gran profesionalidad, incluso aprendió a tocar el violín. En el reparto hay una sorpresa: la cantante Gloria Stefan que, además de demostrar que el mundo del cine también puede ser el suyo, interpreta el tema final de la película.

 

 

El mundo de Roberta Guaspari se hizo pedazos cuando su marido la abandonó con sus dos hijos pequeños. Como muchas mujeres antes que ella, Roberta había sacrificado su carrera porque no era compatible con la de su marido. Éste trabajaba en la Marina, y habían de trasladarse de un lugar a otro con tal frecuencia que le era imposible mantener una ocupación. Tras la separación, se juró a sí misma regirse por sus propias normas; no permitiría a nadie que le dijera quién era o qué podía conseguir. Roberta abandonó la seguridad de su pequeña ciudad natal y se trasladó a una de los barrios más difíciles de Norteamérica, el Harlem Este. Quería tener por fin la oportunidad de enseñar el violín. No disponía de gran experiencia que ofrecer a la escuela; pero tenía talento, determinación, y sus violines. Al principio, los chicos, sus padres, y la directora se mostraron escépticos. Sin embargo, Roberta enseñaba con tal apasionamiento que contagió a los demás, y no pasó mucho tiempo que los jóvenes violinistas empezaron a mostrar resultados increíbles: estaban haciendo una música hermosa y sofisticada.

 

Director: Wes Craven. Intérpretes: Meryl Streep, Aidan Quinn, Angela Basset y Gloria Stefan. País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Miramax. Distribución: Lauren. Guión: Pamela Gray. Fotografía: Peter Deming. Música: Mason Daring. Fecha de estreno en España: 17.XII.99. Duración: 104 minutos. Género: Melodrama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: SD.

 

 

Joseblog-2puntocero.     “un Navegante Perdido en la red.”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: