Sarah Brightman es maravillosa.


“una voz que te llega al alma…”

Esta noche es una de esas noches que no se por que extraños motivos, me cuesta y no logro recuperar el sueño perdido, así que me pondré a teclear en mi ordenador portátil, un nuevo post de esos que ya sabéis dedico a “mis chicas”, es decir esas mujeres que tanto admiro y me gusta escuchar y ver a todas horas.

Hoy “mi chica” será la británica, Sarah Brightman, una mujer preciosa con una voz maravillosa que te llega al alma.

Nace en Berkhamptead, Inglaterra, el 14 de agosto de 1960, es la mayor de los cinco hijos del matrimonio formado por Paula Hall y Greville Brightman. Durante su infancia y adolescencia recibe clases de danza clásica y contemporánea, aunque en lo que realmente destaca es en canto, aunque parezca una ironía la pequeña Sarah no soñaba con ser cantante sino bailarina clásica.Su vida personal se mantiene en riguroso secreto, por lo cual solo podemos hablar de su matrimonio con el compositor Andrew Lloyd Webber en 1984, aunque tanto Andrew, como Sarah habían estado casados previamente.

Actualmente su pareja sentimental es Frank Peterson, productor discográfico de los últimos trabajos de la Diva británica

Vida Artística y profesional:

Su debut artístico se produce cuando la cantante solo cuenta con 13 años en el musical “I & Albert”, en una producción profesional en Londres. Años mas tarde se aleja de las tablas para encabezar el grupo “Hot Gossip”, con el que logra su primer numero uno en su país con el tema “I lost my heart to a starship trouper” en el año 1978, tras un par de álbumes que pasan sin éxito y un par de singles en solitario, Sarah vuelve al mundo que la haría celebre, el teatro musical.En el año 1981, se presenta al casting par el musical “Cats” y obtiene un pequeño papel, a pesar de la poca importancia de su personaje el compositor de la obra Andrew Lloyd Webber se fija en las increíbles dotes vocales de la joven corista y comienzan una relación sentimental que acabaría en boda en el año 1984. Inspirado por su joven esposa Andrew compone su obra cumbre “The Phantom of the Opera”, un musical espectacular en el cual Sarah demuestra toda su fuerza interpretativa y su increíble voz. El musical ve la luz el 9 de Octubre de 1986 en el teatro “Her Majestic” de Londres con gran éxito de publico. De hecho el musical aun sigue representándose aunque Sarah siempre será recordada como la única Christine.
Durante su matrimonio con el compositor Sarah colabora con el en casi todos sus proyectos como el oratorio “Réquiem”, aunque mientras trabaja con su marido participa en “Nightinglade” una opera para niños, y “La viuda alegre” entre otros. En 1990 Sarah y Andrew se separan y ella reorienta su carrera hacia el mercado discográfico lanzando “As I CAME of Age” su primer álbum pop, tras el irían otros como “Dive”, “Fly” en los que ya colaboraba con Frank Peterson, aunque su gran éxito internacional no llegaría hasta que en 1997 edita “Tímeless” junto a la Orquesta sinfónica de Londres.

A partir de aquí el fenómeno Sarah Brightman se desata, dos giras mundiales y álbumes con ventas millonarias. Aunque no todo serán flores para Sarah, los puristas del mundo de la opera critican el hecho de que Sarah mezcle la lírica con el pop.

 

Sarah gracias por existir.

 

joseblog-2puntocero.  “un Navegante Perdido en la red.”

2 respuestas a Sarah Brightman es maravillosa.

  1. ana dice:

    Gracias jose por escribir y mostrar tan magnífica información acerca de mi queridisima sarah. Me alegra saber que existen personas como tú que también adoran a Sarah Brightman en mayúsculas, ya que es la mejor. Aquí tienes a una visitante a partir de ahora habitual a tu magnífico blog en el que tienes esta preciada información para mí sobre mi cantante favorita y mi modelo artístico a seguir.
    Besos y gracias de nuevo.

  2. joseblog2puntocero dice:

    Muchisimas gracias Ana por tu comentario, me alegra mucho tenerte como lectora de este blog y ademas que te guste Sarah Brightman, ella es fantastica.

    muchos besos.
    Jose Luis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: